Cirugía De La Columna Vertebral

La cirugía de la columna vertebral es un tratamiento avanzado diseñado para aliviar el dolor crónico, mejorar la movilidad y corregir problemas estructurales en la columna vertebral. Este tipo de cirugía está indicado cuando los tratamientos conservadores, como la fisioterapia o los medicamentos, no han logrado mejorar condiciones como la hernia discal, la estenosis espinal, la escoliosis, o las fracturas vertebrales.

cirugia columna vertebral

Entre las técnicas más comunes de cirugía de columna se encuentran:

  • Microdiscectomía: Un procedimiento mínimamente invasivo para remover una parte de un disco herniado que está comprimiendo los nervios y causando dolor en la espalda o piernas (ciática).
  • Fusión vertebral: Utilizada para tratar condiciones como la inestabilidad de la columna o la degeneración discal severa, esta cirugía fusiona dos o más vértebras, eliminando el movimiento entre ellas y reduciendo el dolor.
  • Laminectomía: En este procedimiento se elimina una parte del hueso o ligamento en la columna para descomprimir la médula espinal o los nervios, aliviando el dolor causado por estenosis espinal.
  • Cirugía de escoliosis: Corrección de curvaturas anormales de la columna, que ayuda a mejorar la postura y evitar futuras complicaciones.

Gracias a los avances en técnicas mínimamente invasivas, la cirugía de columna es ahora más segura y efectiva, con una recuperación más rápida y menos dolor postoperatorio. Nuestro equipo de especialistas en cirugía de columna evalúa cada caso de manera personalizada, utilizando tecnología de vanguardia para asegurar el mejor resultado posible.

Si sufre de dolor de espalda o problemas neurológicos relacionados con la columna vertebral, la cirugía de la columna puede ofrecerle el alivio que necesita para recuperar su calidad de vida y movilidad.